Los asistentes a El Mentidero realizaron un viaje de película, donde Mamita, una actriz en decadencia es manipulada por su querida hija con guiones que prometen regresarla al estrellato.

La lucha de poder es este montaje de teatro cabaret llamado “Mamita querida” de Tito Vasconcelos y Sergio Cassani, ejecutada por los sonorenses Zahaira Santacruz y Manuel Ballesteros.

En 2012 la obra llegó a manos del actor y bailarín originario de San Luis Río Colorado, Manuel Ballesteros, que decide tomarla para hacer sentir identificada a la ciudadanía con un ejercicio teatral que contiene diálogos de los acontecimientos sociales, así como destreza para que se vuelva divertida.

“El género de teatro cabaret es una obra que siempre está al día con las noticias, el acontecer mundial, nacional, local, siempre se están manejando los acontecimientos que los personajes de la política, mundo del espectáculo dan de que hablan y la obra se adapta a esos sucesos”, apuntó.
Por el momento fue una única función, ya que Manuel Ballesteros está preparando el aniversario 15 de su primer unipersonal que se llamó “Nortearte” y tendrá una celebración en grande en el Teatro Esperanza Iris, en la Ciudad de México.