Con una abrumadora mayoría, los maestros de la Universidad de Sonora (Unison) votaron a favor de que se levantara el paro de labores en la máxima casa de estudios de la entidad, ya que de mil 279 votantes, mil 23 se pronunciaron a favor de regresar al trabajo.

Cuauhtémoc González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison, dio a conocer que mayoritariamente los agremiados se manifestaron a favor de levantar la huelga, que inició el pasado dos de abril.

“Lo que queremos informar, es precisamente que los maestros y maestras, ya expresaron con su voto, el sentir, que fue mayoritariamente a favor de levantar la huelga en la Universidad de Sonora, los números ustedes lo pueden observar aquí, son mil 23 para levantar y 244 no”, comentó.

Justo después del conteo de votos con los docentes se manifestaron a favor de volver a trabajar, las autoridades sindicales se dirigieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para notificar a las autoridades correspondientes la resolución y proceder a levantar las banderas, y abrir los accesos al alma mater sonorense