Con una decisión muy importante de parte de la autoridad federal hacia el estado de Sonora, consideró el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, el que se haya aprobado de nuevo el subsidio de la tarifa 1F para toda la entidad.

Ignacio Peinado Luna, manifestó que esa declaración por parte de la Federación era algo que ya se tenía tiempo esperando y una vez indicado, los sonorenses podrán beneficiarse de un subsidio a la energía eléctricas desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

“Es fundamental, es un derecho humano en virtud de que las altas temperaturas aquí en nuestro estado son muy agresivas, en lo particular en el verano y también en algunas zonas en el invierno, así que en hora buena en ese sentido. Por eso esperaríamos que este apoyo se establecería de forma permanente y sin que hubiese necesidad en los siguientes veranos de andar conviniendo el subsidio en el verano”, afirmó.

Reiteró, que el tema del subsidio de la tarifa eléctrica para Sonora, debe quedar como una política pública o como una decisión del gobierno federal permanente para todos los sonorenses desde el uno de mayo al 31 de octubre por 2 mil 400 kilowatts bimestrales.

Por último, reconoció la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, en este tema en lo particular e igualmente le solicitó a la mandataria, el intervenir también ante autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el programa ASI, ya que actualmente no cuenta con recursos ni muchos menos esta otorgando financiamientos para que siga siendo funcional ante usuarios para la sustitución de aparatos de refrigeración obsoletos por nuevos y ahorradores de energía.