En un posible cierre de la frontera norte de México, Estados Unidos podría perder hasta un millón de dólares por hora en transacciones e inversiones económicas, advierte la investigadora de El Colegio de Sonora Gloria Ciria Valdés.

La académica especializada en el tema de migración, aseguró que la relación entre México y Estados Unidos, se debe a la exportación de mano de obra y a la importación del suministros para la industria, afectando principalmente al desarrollo de infraestructura del lado americano.

Las ciudades más afectadas en la paralización, serían las que están en la franja fronteriza o centro de cruce, dejando sin paso a quienes entran y salen diariamente de ambos países.

“También afectaría a ambos países, pero sin duda alguna el más afectado sería Estados Unidos, se dice que podrían perder hasta un millón de dólares por hora, en todas acciones y movimientos que se dan”, refirió.

La investigadora de El Colegio de Sonora, añadió que esta acción que plantea el Presidente de los Estados Unidos, puede ser estrategia política para su reelección.