Hay coordinación entre el Sistema DIF Sonora y la federación para atender en la entidad viajeros que lleguen en diferentes caravanas migrantes, dice la subcoordimadora de Atención a Niñas y Niños No Acompañados, Susana Isabel Flores Meza.

La funcionaria de DIF Sonora dijo que con la apertura del nuevo albergue para niños migrantes en Hermosillo, se fortalecen los esfuerzos, a su vez se coordina la comunicación con el Instituto Nacional de migración para plantear proyectos de trabajo.

Flores Meza, recordó que en el albergue Tin O Toch durante el 2018 se brindaron 40 atenciones, al ser su primer año de funciones privilegiando la integridad de niñas, niños y adolescentes nos acompañados menores de 15 años.

“Todo esto nos lo pide el Instituto Nacional del Empleo para trabajar y si tenemos una coordinación muy estrecha con el instituto y la Procuraduría de la Defensa de los Niños”, expuso.

Previendo futuras caravanas migrantes que pasen por Sonora, los institutos ya ejecutan planes de trabajo en la atención social.