La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población utilizar la plataforma digital “Sonora Protege”, mediante la cual, todos los vacacionistas en esta temporada de asueto, podrán descarga datos importantes para su trayecto.

Alberto Flores Chong, coordinador de la instancia, comunicó que los viajeros podrán checar en su teléfono inteligente o cualquier otro aditamento tecnológico, como computadora portátil o tableta, información sobre cambios del estado del tiempo, estado real de carreteras, posibles accidentes, desviaciones, entre otras situaciones.

“Los diferentes cambios climáticos, la situación de carreteras y disponer de un canal directo de comunicación al C5i, para que reciban asistencia en caso de necesitarla en cualquier emergencia, ya sea asistencia vial, de seguridad o bien donde se requiera asistencia de Cruz Roja o bomberos”, dijo.

Alberto Flores Chong, señaló que la aplicación es para todo el estado y abarca las carreteras de nuestra entidad y también las de Arizona, ya que esta tecnología se utiliza gracias a los acuerdos logrados en la Megarregión constituida con esa entidad vecina.

Indicó que la plataforma “Sonora Protege”, está homologada con el número de emergencia 511 de Arizona, por lo que se puede consultar el estado carretero de ambos estados, sobre todo en tramos hacia Puerto Peñasco, Guaymas, Bahía de Kino, Huatabampo, área de pueblos del Río Sonora, Sierra y otras regiones.