Un sobreviviente de la guerra aparece en el escenario de Quinta de Anza y se pregunta cuáles fueron los motivos que lo llevaron a una ciudad devastada donde el odio sin razón ni control provoca terribles sucesos.

Solo con bloques de concreto a su alrededor, el actor hermosillense Nicolás Rivera León, interpreta a este personaje que reflexiona sobre su entorno en la obra “Ejecutor 14”, del dramaturgo Adel Hakim.

Esta producción de La Choya, organización escénica, es dirigida por Marcos González Navarro e inicio su proceso de montaje desde agosto de 2017 y podrás conocerla los próximos 17, 18, 24 y 25 de abril en Quinta de Anza a partir de las 20:00 horas.

Rivera León, mencionó que esta temporada la están dedicando a la memoria del autor, que falleció justo cuando iniciaron a trabajar sobre su texto.

“Es una obra muy disfrutable, yo como actor lo hago, aunque lo que te dice es terrible, ¿por qué? No te habla de una guerra en especial, la puedes ubicar en medio oriente pero te habla de diferentes bandos ilícitos, lo que está haciendo es que la pone en un contexto que podría ser cualquier ciudad del mundo con situaciones que uno piensa que nos son lejanas”, apuntó.

Agregó que vemos a estas situaciones muy lejanas pero, en realidad están cerca de nosotros, como los robos o secuestros, es decir que este unipersonal es una especie de violentrometro de lo que nos rodea.