Uno de los principales problemas en la discapacidad visual es el aislamiento y ante ello, el Centro Integral de Invidentes y Débiles Visuales (Cidevi) abre un espacio cinematográfico para invitarlos a experimentar un nuevo mundo.

En 2016 surge esta agrupación para ofrecer a las personas áreas de atención, rehabilitación visual, orientación movilidad, terapias en computación y ejercicios de la vida diaria.

Marla Bustamante Alonso, directora de Cidevi, explicó que en la cotidianidad se aplican proyectos de cine sensorial donde se busca crear escenas, por ejemplo, si en la película hay una proyección del mar ellos lanzan una brisa, para sumar estímulos a los asistentes.

En esta oportunidad, ellos manejarán el cine con audio descriptivo donde se da un contexto de todas las imágenes proyectadas, y en ese sentido este miércoles 17 de abril presentarán “Roma”.

“Para los invidentes la verdadera inclusión es que se den estos espacios de cine y proyección donde ellos puedan estar sentados en seguida de una persona, escuchar, vivir la experiencia de una película y comentarla”, abundó.

Este evento gratuito se proyectará en sus instalaciones ubicadas sobre la calle Emilio Beraud número 33, en la colonia Centenario, a las 17:00 horas.

Bustamante Alonso, explicó que el aislamiento provoca depresión o ansiedad, por lo que con este ejercicio espera que los asistentes conozcan otras personas en esta condición y esperan realizarlo cada miércoles como un programa establecido.