Una vez que se reformó la Ley Laboral en el país, el Supremo Tribunal de Justicia deberá absorber lo referente a la justicia laboral, lo que antes se hacía en la Junta de Conciliación y Arbitraje, que su tendencia es desaparecer.

Al respecto el presidente del Poder Judicial, Francisco Gutiérrez Rodríguez, externó que por ello es necesario que se cuente con más juzgados y personal para poder atender este sector, con la finalidad de garantizar a los sonorenses la implementación de la justicia laboral, “lo vamos a hacer nosotros en cuanto a juicios y se requieren más recursos para abrir juzgado de lo laboral”, indicó.

Señaló el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, que también es necesario capacitar a la gente en una materia que nunca se ha atendido, aunque si hay personal que ya tiene experiencia en esa materia.

Sin embargo ante el programa y política de austeridad, dijo que se debe también revisar hasta dónde es posible actuar bajo esa premisa y en dónde se deben invertir más recursos para contar personal y adquirir equipos para actuarios por ejemplo, se tendrá que hacer, a fin de cumplir con ese reto de atender sin problemas este nuevo sector de la justicia.