La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora implementará en Hermosillo un operativo en conjunto con policías municipales y el Ejército Mexicano, con la intención de ofrecer una mayor seguridad en la ciudad, la costa y la zona rural, durante esta Semana Santa.

El titular de la dependencia, David Anaya Cooley, dijo que a partir de este martes, a las 7:00 de la mañana arrancó esta suma de fuerzas policiacas y militares, quienes harán presencia e intervención de ser necesario ante cualquier contingencia y de apoyo a la ciudadanía.

Adelantó que se conformarán tres bases operativas en Hermosillo, con elementos militares, municipales y estatales; la intención es establecer un operativo conocido en el sur del estado como “Tetabiate”

“El día de ayer (lunes) estuvimos evaluando los trabajos en conjunto en Hermosillo, zona rural de la costra y oriente, esto se le agrega tres bases más de trabajo, para estar reforzando el trabajo en el casco urbano de Hermosillo, además se integran tres bases más”, explicó.

En relación al homicidio y lesiones causadas a dos agentes policiacos en Guaymas, Anaya Cooley dijo que se reforzará a la vigilancia en el puerto, además de colaborar con la fiscalía estatal para buscar a los responsables del lamentable crimen.

Sostuvo que los visitantes a las playas en estas vacaciones tendrán la vigilancia necesaria en los lugares turísticos para que se sientan tranquilos de que será atendida cualquier anomalía y se harán operativos preventivos en todas las zonas de reunión de vacacionistas