Aunque desde hace 15 días, en la línea 16 del transporte público se cobra  la tarifa exclusivamente con tarjeta de prepago y no efectivo, esta medida aplica ahora con el inicio de clases y del trabajo formal en muchos sectores, de manera más estricta, aseguró Carlos Morales Buelna.

El director del Transporte en el estado, comunicó que los usuarios deben preparase y adquirir la tarjeta en alguno de los 5 módulos de prepago o en los mismos camiones, donde personal del Suba aborda para realizar esa venta.

“A partir de hoy es el 100% estábamos dando todavía 15 días y estaban cobrando aun efectivo, mientras la gente se acostumbra  y a partir de hoy estamos pidiendo a los usuarios a que se preparen aunque creemos que habrá gente que no está informada por lo que  pedimos a las empresas del transporte nos pongamos más duros para  que la costumbre sea general”, indicó.

Agregó Carlos Morales que la medida aumentará a principios de febrero en otra línea, como puede ser la 18 y en el transcurso de tres meses  llegará al 100%  de las rutas de Hermosillo.

Mencionó que solo en caso de fallas en el sistema electrónico, al momento de pagar con tarjeta, el usuario deberá cubrir su tarifa en efectivo para lo cual se optó por aplicar el programa como prueba en la línea 16, para terminar con esas posibles fallas en todos los camiones, sin que se registren, hasta ahora, quejas de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here