La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) trabaja en conjunto con los Departamentos de Atención Ciudadana de Seguridad Pública, de los diferentes municipios de la entidad, para realizar programas de seguridad en las escuelas y el entorno, aseguró Cecilio Luna Salazar.

El representante de los padres de familia en Sonora, resaltó que, en programas muy específicos como la Operación Mochila, son los propios padres los que las realizan para no vulnerar los derechos de sus hijos.

“Son los padres de familia, no las autoridades como tal, porque no tienen ni la cuestión legal, ni otra serie de detalles, entonces, para no vulnerar los derechos de nuestros hijos, por eso se hacen, los padres de familia que son de cierta manera, quienes efectúan las revisiones”, comentó.

Expuso que este tipo de programas que es aleatorio, ha tenido muy buenos resultados y tiene como objetivo detectar todos los artículos que podría llevar un menor a la escuela, y que no son requeridos ni necesarios, resaltando que en los últimos años, solo a un menor se le encontró un arma blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here