Las comunidades cercanas a Álamos serán parte del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en su edición 36, por medio de la Caravana Cultural, que ofrecerá actividades educativas para todo público.

A partir de este lunes 20 de enero, las comunidades La Aduana y Minas Nuevas, disfrutarán del tallado de madera y óleo con el proyecto micromurales, impartido por Raúl Irineo Campoy.

De la misma manera, en La Aduana se llevará un curso de modelado de barro; en El Tezal, el miércoles 22, se ofrecerá una dinámica para elaboración de títeres; mientras que en la Escuela Primaria “Revolución” y “Lázaro Cárdenas”, uno de pintura en papel kraft.

El coordinador de la Caravana Cultural, Antonio Estrada, comentó que la dinámica surgió por parte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) para promover las artes y difundir los espectáculos, así como despertar el interés de los ciudadanos.

“Fue implementada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) como parte de los servicios para oferta cultural, que sea para la gente de los alrededores que no tienen mucha oportunidad de venir al centro”, abundó.

Agregó que desde 2019 se realiza la Caravana Cultural y ante su éxito, se le dio seguimiento en el Museo Costumbrista de Sonora, durante el Festival Cultural Álamos Mágico, al igual que este año en el FAOT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here