Es un hecho la inversión por 80 millones de dólares que aplicará un grupo de inversionistas chinos en la rama textil, en Agua Prieta, Sonora, confirmó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Manifestó que la generación de empleo será importante, luego del proceso de retiro que anunciaron, desde el año anterior, las empresas manufactureras del ramo textil: Cactex y Alstyle en Hermosillo y Agua Prieta.

“Serán 80 millones de dólares, para generar 1800 empleos también en la parte textilera, que nos cae muy bien por el retiro de los canadienses y ahorita están viendo en qué parte se van a instalar en Agua Prieta y quizá en Douglas, pero estamos convenciéndolos de que todo se quede en Agua Prieta”, dijo.

Agregó Vidal Ahumada que Agua Prieta desde hace tiempo, registra falta de mano de obra en el sector maquilador, pero con el retiro de Catxet, cuyo proceso termina en marzo o abril de este año, la demanda de empleo creció y con esto se podrá atender la situación, ya que son mil 600 trabajadores que están siendo liquidados conforme a la ley.

Los inversionistas chinos en mención, es un grupo diferente a los que vendrán a invertir en el ámbito energético, de puertos y un parque industrial en Hermosillo, que fue anunciada por el propio Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here