El rector de la Universidad de Sonora (Unison), Enrique Velázquez Contreras, tomó protesta al Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos del alma mater estatal, organismo que catalogó como la máxima agrupación estudiantil de la Unison.

“Protesta a la máxima agrupación estudiantil de la Universidad de Sonora. Un consejo estudiantil que agrupa a la gran mayoría, si no es que, a todas las sociedades de alumnos de la Universidad de Sonora, no solo de Hermosillo, incluye a los otros campus”, indicó.

El rector de la Máxima Casa de estudios de Sonora resaltó que la importancia de los alumnos para la Unison, se refleja hasta en su lema, “El saber de mis hijos hará mi grandeza”, ya que dijo esa es una realidad.

Explicó que la institución se fundó hace más de 77 años, precisamente para que los hijos de los sonorenses de aquel entonces, no tuvieran que ir a otros estados, principalmente al centro de la república, y ahora, la participación de los propios alumnos es de suma importancia para los programas que desarrolla la Unison, enfatizó.