Para celebrar los 40 años de existencia del Centro Intercultural de Estudios del Desierto y Océanos (CEDO), se llevará a cabo un concierto y el lanzamiento de una marca de conservación culinaria.

El CEDO se dedica a la conservación del desierto sonorense y el Mar de Cortés, el mensaje de biodiversidad que contempla más allá de las fronteras, porque el océano conecta planetariamente.

El próximo 14 de marzo se efectuará un concierto a cargo de Alejandro Filio y Fernando Delgadillo, así también se mostrará una marca que vincula a pescadores, agricultores y consumidores en torno a técnicas sustentables.

La directora ejecutiva de CEDO, Nélida Barajas Acosta, expresó que ellos trabajan con ocho comunidades de la costa y el mayor impacto es que los trabajadores los consideren socios, ya que no es fácil ganar su confianza.

“Es un concierto muy familiar, vamos a iniciar a las 5:00 de la tarde porque queremos aprovechar la puesta de sol entre las dunas en el mar, cantar a la mar, hemos dado el espacio a dos trovadores locales con los cuales abrirá el concierto”, expresó.
Este es un concierto a beneficencia, de manera que CEDO continúe innovando en solucionar problemas ambientales desde la raíz.

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