Con respaldo de cinco mil 200 entrevistadores, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Sonora, inició con el Levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020, informó Miriam Villegas Vega.

La coordinadora estatal del Inegi en Sonora, manifestó que desde este día 2 y hasta el 27 de marzo, miles de entrevistadores recorrerán todos los rincones en la entidad, con el objetivo de contar a todas las personas en donde residen habitualmente, sus viviendas y recabando sus principales características, así como su distribución en el territorio sonorense.

“Los entrevistadores primero que nada van perfectamente bien identificados, uniformados con sus prendas oficiales, chaleco, mochila, sombrero, su credencial que los identifica como trabajadores del Inegi y harán la introducción del evento, platicar y presentarse para posteriormente hacer el levantamiento censal, que realmente es muy sencillo y el cual tardaría alrededor de 12 minutos”, comentó.

Entre los temas o las preguntas que los encuestadores del Inegi realizan son: cuántas personas habitan en su vivienda, edades, sexo, religión, servicios de salud, educación, actividades económicas, características de sus casas, si tienen acceso al agua, electricidad, drenaje, tecnologías de la información, entre otras más.

Finalmente, la coordinadora estatal del Inegi en Sonora, mencionó que una vez que se concluya con el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020, se dará a conocer toda esa información los primeros días del mes de noviembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here