En esta Cuaresma del 2020, la Sagarhpa en Sonora da a conocer que el abasto de pescados y mariscos para la población está más que asegurado y a su vez recomiendan el consumir todos esos productos en comercios establecidos.

Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, dio a conocer que en el inicio de la temporada de Cuaresma, es importante el acudir a los comercios establecidos y consumir los diversos productos locales para el desarrollo óptimo en la entidad en materia pesquera.

“Es importante aprovechar esta temporada de cuaresma para consumir pescados y mariscos sobre todo de temporada dado a que en Sonora actualmente tenemos alrededor de dos mil toneladas de productos en los distintos establecimientos que pueden ser ofertados en los distintos municipios”, dijo.

En lo que se refiere a las especies que más demanda tienen en época de cuaresma detalló que son: la manta, corvina, camarón, cochito, lenguado, mojarra, sierra, cazón, tilapia y reconoció que de las dos mil toneladas que se consumieron en Sonora en el 2019, 450 de ellas se colocan en la ciudad de Hermosillo.

Finalmente, el funcionario estatal, recomendó a la ciudadanía a buscar estos alimentos en comercios establecidos, que cumplen con todos los controles sanitarios para asegurar un consumo de calidad y añadió que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), realizará verificaciones a los distintos establecimientos para que cumplan con las medidas de higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here