La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvo a seis integrantes de una banda de fraudeadores nómadas, es decir, que llegaban a un estado de la República con una empresa financiera ficticia, en donde ofrecían préstamos a cambio de la entrega de un porcentaje del cliente.

Claudia Indira Contreras, fiscal estatal, informó que en cuatro meses los presuntos fraudearon a cerca de 200 familias, sin embargo, la investigación y detención de seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, se basó en la denuncia de 27 afectados en una sola carpeta.

“Capturamos a una banda de fraudeadores nómadas, pretendían quedarse con dinero de familias sonorenses como lo habían realizado en cuatro estados de la República, en Sonora queremos dejar en claro que no que vamos a trabajar de manera conjunta como lo hicimos la ciudadanía y la fiscalía”, señaló.

La fiscal estatal aseguró que las investigaciones continuarán, ya que existen más personas involucradas; el monto que lograron obtener los fraudeadores se estima en más de un millón 400 mil pesos.

Además, fueron decomisados tres vehículos de modelo reciente, dinero en efectivo y maletas con ropa, debido a que aparentemente los detenidos pretendían huir del estado, la fiscal hizo un llamado a más personas que hayan sido afectadas para que interpongan la denuncia correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here