Entregan reconocimiento al Consejo Integrador de la Construcción, Industria y el Desarrollo, Incide, A.C., a través de su titular Guillermo Moreno Ríos, al certificarse como Formador en Resiliencia Empresarial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

De esta manera, se convierte Incide se convierte en la primera asociación civil en alcanzar esta distinción de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR) y Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE).

Informó que un año y medio les llevó obtener este reconocimiento, el cual significa aprender cómo prevenir consecuencias de desastres, además de implementar acciones para aplicarlas en caso de ocurrir alguna contingencia, tanto al interior de las empresas como en el entorno social.

“Como nosotros como empresarios podemos participar prevenir mitigar, incluso trabajar de la mano con el gobierno para que esos riesgos que se puedan presentar puedan ser menores”, declaró.

Moreno Ríos, señaló que no se pueden detener todos los peligros, es decir, una tormenta, sismo o terremoto, lo que si podemos hacer, dijo, es mitigar los efectos que ese fenómeno puede tener sobre nosotros, como persona, empresa y comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here