Para la presidenta de la Red de Mujeres Plurales de Sonora, Olga Haydee Flores Velásquez, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será una fecha diferente en el país de evaluación y no celebración, ante los más recientes hechos de violencia.

Destacó que en este año habrá más sensibilidad de los mexicanos, sobre todo por los casos lamentables de Ingrid y Fátima, además de la convocatoria del 9 de marzo para detener toda actividad en la que participa la mujer y que a su entender es mundial y no exclusivo de nuestro país.

“Hoy ha recibido una respuesta muy fuerte de la sociedad, de quienes realmente creen que debemos hacer algo y avanzar en los derechos y otros que se están colgando de este movimiento, la verdad es que sí hay un detonante que debe de tomar en cuenta la sociedad y las instituciones de una molestia e inquietud”, indicó.

Dijo Olga Haydee Flores que se incluyen la desesperación e ira de algunos grupos de jóvenes, por falta de respuesta efectiva para detener la escalada de violencia y muerte contra mujeres en el país, que a su entender genera una vergüenza en la sociedad.

“Este 8 de marzo será diferente, ya que todo los años nos manifestamos para evaluar cómo estamos, revisar reivindicaciones y sobre todo, trazar nuevas estrategias de lucha, porque desafortunadamente, las mujeres seguimos sin tener el piso parejo, con respecto al hombre”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here