Las acciones de la undécima edición de la Copa Olympica iniciaron en el Centro Estatal de Gimnasia con la presencia de unos 500 atletas provenientes de nueve entidades, incluyendo a competidores de El Salvador, país que participará como invitado.

El evento, que por tercer año seguido tendrá categoría de internacional, al presentarse el seleccionado salvadoreño (en el 2018 estuvo Puerto Rico y en el 2019 España) fue inaugurado formalmente este jueves para empezar las actividades que durarán hasta el próximo domingo.

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, declaró inaugurada la Copa Olympica 2020, la cual dijo es un honor para la entidad pues se ha convertido en una tradición que además reúne a los mejores exponentes de la disciplina, no sólo de la región, sino de nuestro país, e incluso hasta cuenta con gimnastas extranjeros.

En la ceremonia de apertura desfilaron los distintos clubes participantes de Sonora, Estado de México, Chihuahua, Querétaro, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Guanajuato y Jalisco, así como de El Salvador.

La competencia tendrá los Niveles: Avanzado, Intermedio y Principiantes, y en el caso de la rama femenil, tiene el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) para aplicar evaluaciones a niñas y jovencitas con el fin de subir de categoría en base a sus desempeños técnicos.

El director del Club Olympica, César Fernando Valenzuela Gómez, dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo brindado tanto del Gobierno Estatal como Municipal; también estuvo presente en la ceremonia de inauguración, Aída Morán Moguel, coordinadora técnica femenil de la FMG; y Guadalupe Córdova, representante del IDJH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.