Radio Sonora
Cultura

La población indígena de Sonora recibirá información del Covid 19 en su lengua, señala Antonio Cruz titular de Cedis

A través de redes sociales y sobre todo por la Radio Indígena, es como se intentará llegar con el mensaje preventivo y recomendaciones, así como anuncios trascendentes ante la pandemia que prevalece en el mundo, a las comunidades indígenas, informó Antonio Cruz Casas.

El titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, informó que se hará en las diferentes lenguas, lo cual ya se dio en mayo, yaqui y comcáac.

“Ya tengo la de los Tohono O’odham y la de Pimas, pero independientemente de las recomendaciones que se hacen de las diferentes redes y de los grupos de apoyo que tenemos en la Radio Indígena de los Tres Ríos que tiene gran audiencia sobre todo en mayo, yaqui, guarijío”, dijo.

Agregó Antonio Cruz que además de buscar otras opciones, para hacer llegar la recomendación a esa población que se considera muy vulnerable.

En todo esto prevalece el uso de costumbres muy arraigadas de las comunidades étnicas, en donde no suspenden, por ejemplo, ceremonias religiosas y acude casi toda la población o reuniones en las llamadas “ramadas”.

Lo ideal, dijo, es que no atiendan esos llamados y acaten las recomendaciones del sector salud para todos los sonorenses, lo que se busca hacer llegar a cada indigna a través de sus mayores o autoridades tradicionales.

Relató, por ejemplo, la situación actual en cuaresma de los fariseos, que van de comunidad en comunidad y conviven en grupos grandes todos los días, lo cual es un riesgo inminente para su salud.

Noticias relacionadas

Presentarán en la Unison opera histórica “La Leyenda de los Clovis”

Radio Sonora

Incursionan jóvenes Itama en Taller de avicultura tecnificada

Radio Sonora

Realizan guardia en honor del 26 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Radio Sonora

Sidur encabezó ceremonia de izamiento de nuestra bandera nacional

Radio Sonora

El INAH lamenta la muerte de la Dra. Raquel Padilla Ramos, investigadora del Centro INAH Sonora

Radio Sonora

Expo Oaxaca 2019 regresa a la Plaza Alonso Vidal

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"