Radio Sonora
Salud

Continúan estables los dos casos de Coronavirus confirmados en Sonora

Los dos casos de Coronavirus confirmados en Sonora siguen en condición estable de salud, el primero en observación en el Hospital General del Estado y el segundo en el domicilio del paciente, afirmó el vocero oficial del Gobierno del Estado, Gerardo Álvarez Hernández.

En conferencia de prensa explicó, que además de los dos casos positivos se han descartado 23 más que presentaron síntomas y tenían antecedente de viajes a lugares donde se ha desarrollado la enfermedad, donde se incluyen los siete familiares cercanos al segundo paciente.

En la conferencia vocero oficial, abundó en la información que circula en redes sociales, respecto a que las altas temperaturas pueden acabar con el virus, a lo que respondió que no hay pruebas científicas que confirmen dicha hipótesis, por lo que es necesario seguir las indicaciones que se tienen hasta el momento de quedarse en casa.

“Son las medidas higiénicas que hemos comentado, es lavarnos las manos, es cuidar nuestra salud respiratoria, es cuidar con juicio la distancia colectiva, el agua caliente tampoco tiene un efecto para mitigar la capacidad de infectividad de este virus”, abundó.

Por otra parte, anunció que durante estos días la secretaría verificará que en diferentes empresas se sigan los reglamentos de sanidad, incluyendo a aquellas dedicadas al reparto de comida a domicilio para certificar su servicio ante la pandemia.

Noticias relacionadas

Afecta Covid-19 volúmenes de compra de productos agrícolas en Sonora

Radio Sonora

Rebasa Sonora los 200 fallecimientos y los 2 mil 500 contagios por Covid-19

Radio Sonora

Realiza Voluntariado de Salud donaciones a hospitales

Radio Sonora

Recibe niña migrante tratamiento contra el cáncer en el HIES

Radio Sonora

Centro Estatal de Oncología (CEO) cumple 24 años de servicio

Radio Sonora

Está Sonora en riesgo alto por Covid-19: Enrique Clausen Iberri

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"