Radio Sonora
Noticias Salud

Enfrenta Nogales problema de concentración masiva de migrantes en albergues en espera de la visa humanitaria de EU

En Nogales, Sonora, frontera con Arizona, entidad en emergencia sanitaria por el Covid-19, se enfrenta el problema de la migración que no se ha detenido y que obliga a mantener los albergues instalados casi a toda su capacidad.

El presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza, comunicó que hay mucha gente a la que se le tiene que ofrecer cobijo, alimento, atención médica, por humanidad, con el riesgo de que se resguardan en áreas comunes, con muchas personas conviviendo en el mismo espacio.

“Sigue llegando mucha gente, tenemos a su capacidad ahorita y es un fenómeno, es algo importante que tenemos que tomar en cuenta y por eso se lo mencioné a la gobernadora y al secretario de Salud, porque vamos a necesitar apoyo del gobierno estatal y federal, para evitar se junte tanta gente en un solo lugar y en un solo albergue”, dijo.

Agregó el presidente municipal de Nogales, que son migrantes, la mayoría nacionales del centro y sur del país, pero también centroamericanos que se quedaron varados desde hace meses, en el intento de ingresar a Estados Unidos o en espera de alguna visa humanitaria, que no se les concedió y que en la actual situación de contingencia, menos se les otorgará.

Jesús Pujol manifestó que lo ideal, en esta condición de emergencia, es separar a esas personas y ubicarlos en distintos lugares o albergues en indicó que en Nogales existen entre mil y mil 100 personas esperando el asilo humanitario de Estados Unidos y todos los días llegan en promedio 50 personas adicionales con la misma intención.

Noticias relacionadas

Finanzas públicas y justicia temas de mayor demanda en transparencia Sonora

Radio Sonora

Se suman Canaco-Servitur de Guaymas y Empalme a programa de comergencia

Radio Sonora

Preside gobernadora Pavlovich Firma de Acuerdo de Coordinación en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción Estado-Municipios

Radio Sonora

Concluye con éxito el taller “Ciegos con Visión” en el Instituto Sonorense de la Juventud

Radio Sonora

Supervisa Gobernadora aplicación de vacuna contra COVID-19 en Pesqueira

Radio Sonora

Cuando el servicio llama, no hay sacrificio que lo detenga

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"