Debido a la declaración de la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, da a conocer que suspenderán del 27 de marzo al 19 de abril del 2020 la expedición de pasaportes y sumarse a esa misma indicación en todo el país, informó Benjamín Hurtado Aguirre.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, señaló que este jueves 26 de marzo, será el último día donde atenderán de manera normal a toda persona que con cita vaya a tramitar su pasaporte mexicano y a partir de ahí se detendrá ese procedimiento al menos hasta el próximo 19 de abril.

“Este 27 de marzo ya no se labora debido a una suspensión temporal de la emisión de los pasaportes a raíz de que entramos en la Fase 2 de contingencia sanitaria según lo acordado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es una medida meramente protocolaria de la cancillería para efectos de seguir los cánones que da la Secretaria”, dijo.

En el caso de las personas que ya habían tramitado su cita para la expedición del pasaporte mexicano y que son un aproximado de ocho mil las que no podrán realizar ese trámite del 27 de marzo al 19 de abril próximo, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Sonora comentó que en breve se les informará sobre sus nuevas citas y afirmó que no se pierde el pago, ya que tiene una vigencia de 5 años.

Finalmente, Benjamín Hurtado Aguirre manifestó, que queda a disposición del público el correo electrónico: dgdelegaciones@sre.gob.mx, el teléfono del centro de contacto que es el 800 801 07 73 y reconoció también que, si llegase a existir alguna emergencia de alguien que tenía ya su cita entre el 27 de marzo y el 19 de abril, debe acudir con toda la documentación a los módulos de la Secretaría en Sonora para ayudarles con dicho trámite a más tardar este jueves 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.