El sector de la industria maquiladora y manufacturera de exportación en Sonora, acatará a cabalidad el decreto que emitió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que marca el estado de emergencia sanitaria en la entidad, aseguró su dirigente Gerardo Vásquez.

Menciona que en todo momento fueron convocados por el gobierno estatal, para trabajar de manera previa este documento, publicado ya en el Diario Oficial del Estado, que busca salvaguardar, coincidió, la vida de los sonorenses que se considera prioritario.

Sin embargo, determinó que habrá algunas actividades, que con toda responsabilidad, prevención y justificación, deberán permanecer abiertas, “para nosotros hay actividades que deben seguir produciendo y transformándose con toda la seguridad para los trabajadores que seguirán siendo héroes, para hacer esta manufactura critica que el mundo entero requiere”, dijo.

Explicó que, en Sonora, de las 330 maquiladoras registradas, 80 deberán permanecer abiertas, por producir entes esenciales, ya sea para actividad médica, equipos electrónicos necesarios y demás.

Gerardo Vásquez especificó también que estas empresas no laborarán con el 100 por ciento de personal ya que los trabajadores vulnerables, desde hace días están en sus casas, el administrativo que hace “home office”, algunos más del área de manufactura que no se requiere su proceso, con lo cual se asegura que cerca de dos terceras partes de la población laboral total, regresará a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here