Ante la contingencia sanitaria que impera y debido a que el transporte público es una actividad esencial, el mismo se mantiene como servicio, con las medidas preventivas posibles de aplicar y con una reducción de unidades en cada línea, por baja demanda, explicó Carlos morales Buelna.

El director general del Transporte destacó que por lo menos la reducción será de un 20 a un 30 por ciento, “es decir el transporte público, suburbano y modalidades de taxis, la movilidad se mantiene, no nos impide prestar el servicio”, indicó.

Agregó Morales Buelna que por la suspensión de actividad escolar, el cierre de comercios en el centro y otras actividades laborales, hoy cerradas, donde el transporte público es importante, el aforo ha bajado de manera considerable, lo cual también es bueno para evitar propagación o contagios.

Dijo que también depende de la línea que corresponda y su aforo, para determinar el porcentaje de reducción de camiones, lo cual está debidamente coordinado con las empresas operadoras, por lo que en general, de las 350 unidades que salen cada día, actualmente solo 270 están trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here