Una vez que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dio a conocer las nuevas fechas para la realización de la máxima justa deportiva del planeta para el mismo periodo un año después, Genaro Enríquez, director de la Codeson aseguró que el anuncio beneficia a los deportistas ya clasificados y los que están en pos del boleto.

 

El rector del deporte en la entidad explicó que la decisión tomada en conjunto por comité olímpico y comité organizador es lo más correcto que pudieron haber hecho,  porque el solo posponer sin dar una fecha adecuada, complica los esquemas de preparación de deportistas entrenadores y eventos clasificatorios.

 

“Creo que el anuncio da tranquilidad porque ya se tiene fecha y ya desde la fecha todo mundo puede empezar a planificar logísticas de entrenamiento, logísticas de participación en eventos internacionales, pero sobre todo el plan de entrenamiento”, apuntó.

 

Explicó que, con la fecha ya anunciada, todos los atletas y sus equipos multidisciplinarios pueden trabajar con sus sistemas de entrenamiento y los macrociclos correspondientes para poder llegar a las competencias previas y a la justa olímpica en el mejor momento deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.