Ante las indicaciones de las autoridades de Salud de la entidad, que nos piden mantenernos en casa, las familias sonorenses pueden aprovechar el tiempo para desarrollar un hábito de activación física que les servirá de varias formas, aseguró Karina Ojeda, psicóloga deportiva y entrenadora de la Selección Estatal de Baloncesto.

“Pero creo que con esto del Coronavirus, es un buen momento para que todos podamos crear nuevos hábitos, el ejercicio ayuda, a que bajemos el nivel de ansiedad, nos ayuda a tener mejores conexiones cognitivas y tener una mejor calidad de sueño”, comentó.

La especialista explicó que hay algunos puntos que pueden ayudar a todas las personas a iniciar un programa de activación física, dentro del hogar, en estos días en que la contingencia sanitaria no nos permite realizar las actividades habituales.

Ojeda indicó que para iniciar con nuevos hábitos es necesario crear una agenda de actividades en el hogar, asignando un horario determinado para hacer ejercicio, mismo que puede hacerse en familia y con la ayuda, incluso, de alguna aplicación móvil para seguir los consejos de un experto en el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.