•Por prevención se aisló a empleado que tuvo contacto con una persona positiva al virus

Hermosillo, Sonora; 28 de abril de 2020. Luego de que se tuviera conocimiento de que una persona que presta sus servicios en el Centro de Control Comando Comunicación Computo Coordinación e Inteligencia (C5i), estuvo en contacto con una persona que resultó positiva asintomática a coronavirus, como medida de prevención fue aislada de inmediato y se le realizó la prueba de Covid, informó Omar Gómez Ruiz.

El coordinador del C5i recalcó que, al tener conocimiento de ello, se procedió a aplicar el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en la detección de personas que se tenga conocimiento que tuvo contacto con otras probables portadoras durante las últimas horas, así como en intensificar las estrictas medidas de higiene que a diario se ejecutan en el edificio y con el personal que labora en su interior.

Enfatizó que desde un inicio de la pandemia, por instrucciones de David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, en el interior de las instalaciones del C5I se han aplicado todas las medidas de higiene y se ha dotado al personal operativo y administrativo de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, entre otros productos.

Gómez Ruiz hizo énfasis a que nadie es inmune al coronavirus, por lo que en el C5i, con apoyo de la Secretaría de Salud, se ha capacitado al personal sobre el padecimiento y las medidas de prevención en el trabajo y también en sus hogares.

“Estamos actuando como medida previsora y en tanto se obtenga el resultado de las pruebas realizadas, se estableció el aislamiento de la persona ”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here