Ante la contingencia sanitaria que se vive en México a causa del Covid-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), se prepara para culminar el ciclo escolar en el que, podría darse el caso que los estudiantes de sexto semestre no tengan ceremonia de graduación, si la situación sanitaria no lo permite, dio a conocer Martín Yépiz, director Académico del Cobach.

“Ahora bien, las graduaciones, pues, vamos a decir que la ceremonia en si es un evento muy importante para los jóvenes, pero bueno si no estamos en posibilidades, ellos tendrán su certificado y podrán ingresar a la institución de educación superior de su preferencia”, puntualizó.

Subrayó que en cuanto a los documentos oficiales no habrá ningún obstáculo para los alumnos, porque en las circunstancias actuales, la ceremonia es lo de menos, ya que lo verdaderamente importante es que los jóvenes concluyan con su preparación académica.

Yépiz indicó que las clases en línea continúan para los más de 28 mil estudiantes con los que cuenta este subsistema en los 33 planteles que hay en toda la entidad y de los cuales, casi 9 mil culminarán sus estudios en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here