Sigue las recomendaciones a través de facebook /prevencionson, de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 AM.

Hermosillo, Sonora; mayo 5 de 2020.- Con el fin de que al interior de los hogares se tenga un ambiente sano y seguro es prioritario el fortalecimiento de valores, consideró Juan Franco, especialista experto en terapias familiares durante la transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública.

“El convivir en comunidad tiene sus privilegios, pero también tiene sus ajustes, y es por eso que es conveniente que durante este tiempo, tengamos algunas pautas de cómo manejar la relación familiar”, mencionó Juan Franco, terapeuta, invitado por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Explicó que en el caso específico de los padres de familia, es conveniente estar convencido de su papel dentro del núcleo familiar y para ello es necesario no perder elementos tan importantes como el humor, la convivencia, el respeto, atención y tolerancia; además destacó que es muy importante tener control de sus emociones.

Para las madres de familia recomendó tener una amplia comunicación con su pareja, así como crear armonía y poner más orden a las cosas, esto para crear un ambiente más sano durante la contingencia por Covid-19 y que sirva para mejorar la relación familiar en el futuro.

Respecto a los hijos e hijas mencionó que puede resultar un poco más difícil estar en casa las 24 horas, pero los invitó a poner de su parte y no dejar de lado el volver a rescatar los principios de familia.

“Decidan cada día escoger su actitud para ver las cosas de una manera positiva”, resaltó el terapeuta.

Las transmisiones en vivo que realiza en Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se realizan a través de facebook /prevencionson, de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 AM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here