Personal especializada en robos, investiga la desaparición de 9 aves exóticas del Centro ecológico DE Sonora, llamadas “Coquenas”, confirmó el director de la institución, Luis Molina Ruibal.

Destacó que no hay rastros de que esos animales se hayan evadido por huecos o en el aviario donde se ubicaban, por lo que se considera que una o más personas aprovecharon la soledad del lugar para hurtarlas con algún fin comercial, posiblemente.

Señaló Luis Molina, que en ocasiones, al Centro Ecológico ingresan mapaches o zorrillos que elaboran hoyos, en busca de comida o agua, dejando el rastro por donde lo lograron, mismo proceder que hubiese generado si las Coquenas hubiesen salido por sí mismas, “difícilmente, a veces se meten mapaches aunque esté protegido todo, hacen hoyos y hasta la fecha no se ha encontrado rastros de la posible evasión”, indicó.

Dijo el director del Centro Ecológico que se investiga el robo para tratar de dar con los posibles responsables, que aprovecharon la situación que genera la actual contingencia sanitaria y que obligó a la institución a enviar a casa a personal vigilante, mayores de edad o con algún padecimiento crónico.

Cabe mencionar que son 180 hectáreas de terreno que ocupa la institución y que difícilmente permitiría mantener a un número considerable de vigilantes, por lo menos 200, para cubrir toda la instalación y solo se cuenta con 18 para los tres turnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here