Son ya más de 10 millones 360 mil pesos los que ha logrado recaudar la agrupación “Hermosillo, ¿Cómo Vamos?”, como parte del fondo solidario que se activó para apoyar a personas de más bajos recursos en la actual pandemia, denominado “Va por Hermosillo”, así como para adquirir implementos necesarios para el personal médico de la ciudad.

Arturo Díaz Monge, presidente de la agrupación, manifestó que el sector empresarial se ha solidarizado con esta actividad, al igual que ciudadanos de todos los sectores que aportan desde 100 hasta lo que les es posible.

“Se siguen sumando empresas que están en la página web y estamos teniendo buena respuesta de la ciudadanía, a través del mismo sitio y vamos muy avanzados en el tema de las entregas, muy activos con entrega de despensas a través de las diferentes instancias de la sociedad civil, especializadas en ese tipo de apoyos”, dijo.

Agregó Díaz Monge que se aprovecha esta solidaridad social, para entregar apoyos en especie a asilos, albergues y otras instancias que lo requieren, por lo que, aseguró, seguirán trabajando hasta cumplir la meta de juntar 100 millones de pesos y entregar los apoyos a la población vulnerable, personal médicos y las demás instituciones.

Cabe destacar que todos los días, la agrupación, al recibir donación económica, adquiere insumos como alimento no perecedero, conforma despensas y se van a entregar mediante instancias ya bien organizadas, como es el Banco de Alimentos de Hermosillo, a las colonias, zona rural y otros lugares donde más se requiere.

Cabe mencionar que la agrupación “Hermosillo, ¿Cómo Vamos?”, se ocupa de crear los testimonios necesarios, vía videos, para subirlo a sus redes sociales y poder comprobar que la actividad se aplica de manera transparente, con la finalidad de mantener la confianza que en ella se ha depositado en esta actividad y seguir recibiendo el apoyo del sector empresarial y sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here