Este domingo 10 de mayo, Día de las Madres, será crucial para evitar una cantidad muy importantes de contagios por Covid-19, si es que las personas atienden el llamado de no asistir a los panteones de las diferentes ciudades del estado, declaró Gerardo Álvarez Hernández, vocero oficial del Gobierno del Estado, en el tema de la pandemia.

Destacó que es muy importante la actividad cultural y emocional que demuestran los mexicanos, mas sin embargo, en las actuales condiciones será vital, no atender esta costumbre añejada en nuestra sociedad.

“Hay vínculos que nos atañen de forma profunda a esos seres queridos y es importante que pospongamos la visita a los panteones, que evitemos las aglomeraciones en estos sitios, porque vamos a insistir en que la cercanía física, el contacto cercano entre los humanos, es lo que facilita la transmisión del virus, entiendo la importancia cultural, pero ha sido una preocupación que varios presidentes municipales han externado, que es muy válida y es fundamental evitar la visita a los panteones”, indicó.

Dijo que la convivencia pública, aunque sea en espacios abiertos, favorece grandemente al contagio del virus entre los humanos, por lo que se extiende el exhorto a todos los sonorenses.

Álvarez Hernández habló también de los casos de éxito de pacientes con Covid-19, al señalar que la recuperación, al ser dados de alta, lleva los mismos cuidados en casa, el aislamiento, uso de cubre bocas, lavado constante de manos, tos y estornudos amortiguados, entre otros protocolos, cuidando de manera extrema a la persona encargada de su atención, entre otros.

Cuando una persona mejora, explica, es que la persona dejó de tener fiebre por 72 horas continuas, sin uso de medicamento, mejoría en síntomas respiratorios y que desde el día último que registró un síntoma, haya pasado una semana libre de cualquier molestia respiratoria.

Por otra parte, el vocero de la Secretaría de Salud, confirmó un brote con ocho pacientes contagiados en un campo agrícola del municipio de Hermosillo, lo cual se está atendiendo, a fin de evitar propagación de contagios en esa zona, sobre todo por la cercanía que prevalece en la transportación de esas personas a su lugar de trabajo, por lo que no se descarta que en los próximos días aparezcan nuevos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here