Con el respaldo de la Secretaría de Salud de Sonora, el sindicato “Salvador Alvarado”, de la Costa de Hermosillo, aplicó un cerco sanitario en los campos agrícolas, principalmente en la zona donde se detectó un brote de Covid-19, afectando ocho trabajadores.

El director del organismo sindical, José Urías, informó que ese esquema incluye activar un programa de revisión a cada empleado antes de ingresar a los campos, ver que estén utilizando el cubre bocas obligatorio, uso de gel antibacterial, agua y jabón disponibles para el lavado constante de manos entre otras.

Lo que si aclara, es que este cerco sanitaria aplica ya en todos los campos agrícolas y no solo, en donde se detectó el problema de contagio, “en cuanto nos enteramos de esta situación, hablamos con la Secretaría de Salud, la Jurisdicción 1 y a ellos les corresponde hacer el cerco sanitario ahí, lo conducente es hacer ese cerco sanitario”, indicó.

Dijo José Urías que todo programa preventivo que el sindicato promueve, en bien de sus trabajadores, es con apego a la instrucción que ofrece la Secretaría de Salud, que es la instancia oficial para establecer estos mecanismos que ayuden a atender la contingencia y sus causas.

Manifestó que la actividad agrícola no se detendrá por esta situación de contagio, con la esperanza de que el cerco sanitario funcione y evite una propagación de este contagio por el virus en más trabajadores o sus familias, sobre todo por el número de jornaleros agrícolas que, en este momento, superan los cuatro mil en esa zona de Hermosillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.