Al menos hasta el fin de semana en Sonora ya no se espera haya registros máximos superiores a los 45 grados centígrados y por lo tanto, se esperan valores en el día que ronden los 40 grados, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que desde este jueves en la entidad se comenzará a sentir un descenso gradual en las temperaturas y abandonar con ello, al menos los 45 grados centígrados que se presentaron durante días anteriores principalmente, en municipios como Hermosillo.

“Ahora vamos a tener valores más normales, temperaturas máximas que rondaran los 40 grados centígrados sobre todo en el centro, sur y parte de la sierra de Sonora, así como el noroeste también. Además, esto permitirá que un canal de baja presión se posicione sobre el noroeste del país y esto traerá consecuencia la posibilidad de lluvias ligeras de entre un 40 a un 50 por ciento de lloviznas para el oriente del estado de Sonora este jueves”, dijo.

Ya para este viernes, abundó, se espera también presencia de lloviznas entre las zonas del norte y oriente de la entidad e igualmente seguirán presentándose condiciones de descensos moderados de las temperaturas en esas regiones de Sonora.

Por último, Gilberto Lagarda, detalló que para los siguientes tres días en municipios como Hermosillo, las máximas promediarán de los 42 a los 40 grados, San Luis Río Colorado de los 41 a los 39, Caborca de los 42 a los 38, Moctezuma de los 41 a los 37 y Cajeme de los 37 a los 36 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.