Las auditorías que por cientos, se aplican a todos los entes de gobierno en Sonora no se detienen como consecuencia de la emergencia sanitaria, asegura el contralor general del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

Afirma que la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, el ISAF en el estado, principales organismos en esta labor, trabajan vía tele-conferencia, vía teléfono, virtual y cualquier esquema que permita laborar, guardando la sana distancia, entre personas, de cada dependencia auditada.

“Había muchas auditorías abiertas cuando se determinó el paro de las funciones, esas auditorías tienen que seguir, que es lo que pasa, que electrónicamente nosotros podemos mandar la información que nos están pidiendo los auditores, tanto estatal como los federales, y han estado trabajando los auditores federales, desde sus casas porque también están en confinamiento y otros asistiendo a las oficinas”, dijo.

El gobierno de Claudia Pavlovich, asegura, mantiene el deseo constante de lograr el cero monto por aclarar en cualquier tipo de revisión que se aplique a instancias gubernamentales, donde se administran recursos públicos, al recordar que Sonora se mantiene a la vanguardia nacional en ese aspecto.

Dijo también que el hecho de que el gobierno, en este caso de Sonora, no se ha detenido como consecuencia de la emergencia sanitaria, el uso de recursos y programas auditables continúan y deben ser revisados constantemente, que es lo que se está haciendo.

En cuanto a las cuentas públicas, del estado y municipios, prorrogaron en su revisión sin que incluya en ello, el plazo para su presentación en el Congreso del Estado y Congreso de la Unión, que termina en agosto, para su revisión en octubre y noviembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.