Sonora ya entró a la Fase 3 del Covid-19 al registrarse casos por  contagios comunitarios y la presencia del virus en municipios nuevos, como Villa Pesqueira y Cananea, afirmó el vocero oficial de Gobierno del Estado, Gerardo Álvarez Hernández.

 

En la conferencia diaria, especificó que hoy en Sonora ya no hay casos importados y los brotes no solo se dan en las familias de pacientes, sino también en centros de trabajos, en todos los municipios de Sonora que cuentan con enfermos registrados.

 

El contagio es comunitario y la Fase 3 ya aplica en todo el estado a excepción de aquellas regiones que no tienen casos, por lo que la reanudación de actividades en los municipios sin contagiados será gradualmente después de mayo.

 

“Para el fin hay que ser muy concretos, las transmisión comunitaria está extendida, estamos en la Fase 3 en todo el estado aunque por supuesto hay regiones, municipios que no tienen, es otro argumento que se esgrime en la mesa”, abundó.

 

Álvarez Hernández advirtió que los niveles más altos de contagio se presentarán en los próximos días y Hermosillo, podría al ser el segundo municipio con más contagios de Sonora o igualar a San Luis Río Colorado, en caso de no seguir las recomendaciones de distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.