•Un grupo de 12 adolescentes iniciaron curso de panadería “en línea”

Hermosillo, Sonora; mayo 7 de 2020. Para continuar con el proceso de reinserción social, jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de San Luis Río Colorado iniciaron el taller de Panadería, impartido en forma virtual por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson).

José Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama, explicó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, se acordó que los jóvenes internos continuarían los cursos y talleres mediante clases a distancia.

“Esta modalidad de clase a distancia fue adoptada como una forma de cuidar la salud de los adolescentes y para que siguieran con sus estudios”, comentó.

Las clases se imparten en el salón audiovisual del Centro, donde enlazan la señal con el personal del Icatson.

Todos los jóvenes, señaló, antes de ingresar son sanitizados, portan cubre bocas y guardan distancia entre sus compañeros, como lo indican las recomendaciones del sector salud.

El taller de Panadería que les imparte Icatson tiene una duración de tres meses y participan 12 jóvenes, quienes realizarán prácticas en el área de cocina.

“El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, desde el inicio de la contingencia por Coronavirus, instruyó a todo el personal de Itama a reforzar los mecanismos de atención a los jóvenes“, resaltó.

Beltrán Valenzuela reconoció el apoyo interdisciplinario de las autoridades de Icatson durante esta emergencia sanitaria, para que los adolescentes continuen estudiando y preparándose en oficios productivos como la panadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.