El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) continúa apoyando a la comunidad artística afectada por la pandemia, con la entrega de paquetes alimentarios o despensas, informó el director de la institución, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Comunicó que el apoyo lo reciben de instancias de gobierno y el instituto se encarga de canalizarlo a quien lo requiere, mediante una previa solicitud, “algunas fundaciones, como la Bórquez Scharzes de Obregón, que nos regaló despensas y alimento perecedero, son alrededor de 200 artistas beneficiados, justo terminamos de repartir las últimas y probablemente las próximas semanas tengamos más novedades”, dijo.

Indicó que algunas fundaciones, medios de comunicación que han convocado a sus usuarios a donar y la propia Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) del gobierno estatal, se han unido a este objetivo y se han solidarizado con el gremio artístico.

Dijo que al momento han distribuido más de 200 despensas, al considerar que es una labor discreta, pero no menos importante en este tiempo difícil, con lo cual la comunidad artística y cultural de Sonora podrá sentir la mano amiga de la institución a su cargo.

Pidió a otras organizaciones que deseen sumarse a esta actividad, donando alimento o despensas, a que utilicen las redes sociales del instituto como es el correo “culturasonora@isc.gob.mx para acordar la manera de entrega, al igual que se reitera el llamado a los artistas que necesiten el apoyo, a solicitar las despensas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.