Debido a la disipación por completo del frente frío 61 de la temporada, es que diversas regiones en Sonora volverán a registrar este fin de semana, valores de 40 grados centígrados, señaló personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, mencionó que para este fin de semana se espera la presencia de cielos despejados, sin posibilidades de lluvias y se comenzará a sentir un aumento en las temperaturas a partir de este sábado.

“Empezaremos a experimentar en el transcurso del fin de semana un aumento gradual en las temperaturas, posiblemente entre el domingo o lunes volvamos a alcanzar los 40 grados, tanto en el estado como en ciudades del centro y sur de la entidad, incluyendo la ciudad de Hermosillo, entre ellos. Estas condiciones secas y con escasa humedad se van a mantener todo el fin de semana y el inicio de la próxima”, aseveró.

Agregó, que hay también la posibilidad de que un nuevo frente frío se acerque al estado de Sonora este miércoles y con ello, volver a bajar las temperaturas máximas a no más de 40 grados centígrados.

Finalmente, Gilberto Lagarda, comentó que para este fin de semana ciudades como Hermosillo registrarán máximas de entre los 41 a los 40 grados, San Luis Río Colorado de los 37 a los 36, Caborca y Moctezuma de los 39 a los 37, Guaymas 36, Cajeme de los 37 a los 36 y en Álamos 36 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.