Aunque la población de Moctezuma, es uno de los 15 municipios de Sonora integrados al Programa Municipios de la Esperanza, la autoridad local, en acuerdo con el Consejo Estatal de Salud, anuncia que por ningún motivo permitirán la apertura de expendios de cerveza ni licores, puesto que será un atractivo para cientos de personas que intentarían llegar a adquirir esos productos escasos en toda la entidad.

La alcaldesa Adriana Sepúlveda Rodríguez, comentó que no permitirán el ingreso masivo de personas externas a la comunidad, solo con el motivo en mención, ya que pondrían en riesgo a la población, que al momento no registra contagio alguno de Covid-19.

Moctezuma, junto a poblaciones como Tepache, Granados, Bacanora, Arivechi, Aconchi, Huépac y Banámichi, entre otras, son considerados “Municipios de la Esperanza” y cuentan con autorización para iniciar una reactivación económica en sus actividades normales.

“Al abrir las agencias expendedoras de cerveza en el municipio, seria traer más gente aquí a que se abastezcan, gente de pueblos vecinos y dar cabida a lo que estamos previniendo que es el contagio, una de las medidas que tomamos ahorita es que no reanuden la venta de bebidas, por no ser una actividad esencial”, dijo.

Agregó la alcaldesa de Moctezuma que, por lo pronto, mantendrán el filtro de revisión antes de entrar a la población, para verificar el motivo del viaje de esa personas, si es que no es oriunda de la comunidad, con la finalidad de solicitarle se regrese, además de explicar que la venta de bebidas con contenido alcohólico se mantendrá con cierre estricto, en ningún lugar de la población.

Destacó Sepúlveda Rodríguez que a toda persona que está viajando a esa zona de la entidad, se le cuestiona de dónde viene, a dónde va, se le toma la temperatura, se verifica si cumple con medidas de prevención, si son más de dos personas y en la mayoría de esos motivos, se le invita a regresar a su población de origen y a no ingresar, en este caso, a Moctezuma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here