Los municipios que registraron nuevos casos de Covid-19 durante la semana pasada no podrán reanudar actividades hasta después del 1 de Junio, afirmó el vocero oficial del Gobierno del Estado, Gerardo Álvarez Hernández.

En la conferencia diaria, el funcionario de la Secretaría de Salud, sostuvo que los nuevos municipios que se sumaron a la lista con casos confirmados de Covid-19 como Bácum, Ures y Nacozari de García, no pueden reactivar sus actividades, hasta después de junio, de acuerdo al desarrollo de casos.

Álvarez Hernández, indicó que en aquellos municipios donde no hay casos registrados de Covid-19 podrán reanudar ciertas actividades económicas, como la minería y ensamble de automóviles, consideradas como esenciales.

“Esta fase del 18 de Mayo al 31 de mayo, es importante no dice en ninguna parte, que ya podemos salir todos, la fase 2 en los municipios como Hermosillo, dicen que hay una confusión, la fase 2 aplica a los municipios con contagios de preparación, del 18 al 31 de mayo”, mencionó.

Concluyó que la reapertura de actividades económicas se realizará con ciertos protocolos y con el estricto apego a los lineamientos de sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here