En días pasados circuló en redes sociales un video donde una persona, mujer joven indigente, es agredida por otra, al interior de un camión de transporte urbano en esta ciudad de Hermosillo, aparentemente por discriminación y en relación a la falta de cuidados por la pandemia vigente.

Al respecto, la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña López, consideró que esa persona tiene los mismos derechos que cualquiera otra, si no agrede o interactúa con nadie, que fue lo que ocurrió.

“Repruebo ese tipo de actos, en donde personas que son agredidas por su status, no debe de ser, es un delito, otra señora agrede cuando debió haber sido una intervención inmediata de las personas que viajaban en el autobús o el mismo operador, que debió poner un distanciamiento entre esas dos personas, el ISM reprueba se discrimine y violente a las mujeres”, dijo.

Agregó Blanca Saldaña que siempre debe haber respeto, prudencia y tolerancia para esas personas, que en la mayoría de las veces sufren de algún tipo de trastorno mental y deben ser atendidas también, en este caso por el transporte público.

Señaló que ese acto es considerado como violencia comunitaria, que ocurre mucho en el transporte público, por lo que la institución a su cargo trabaja desde hace tres años con capacitación al personal o choferes, de cómo detectar e impedir la violencia de género, pero sobre todo cómo inhibirla, por lo que consideró importante, en este momento de emergencia sanitaria, dar una repasada a ese tipo de temas y actitudes, en cuanto sea posible la capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here