Académicos sonorenses de varias instituciones de educación superior en la entidad, trabajaron en el documento que servirá de base, para que las empresas estén preparadas para la reapertura de actividades económicas.

Miguel Angel Martínez, coordinador de investigación en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, CIAD, explicó que los trabajos se iniciaron por solicitud de las autoridades estatales.

“A solicitud del Gobierno del Estado de Sonora, integramos un grupo de investigadores para elaborar un documento que sirviera de guía a las empresas, de rubros no escenciales, con el fin de garantizar el regreso a las actividades económicas”, comentó.

El especialista dijo que el grupo fue conformado mayoritariamente por investigadores de CIAD, del Instituto Tecnológico de Sonora y de la Universidad de Sonora (Unison), quienes prácticamente desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, se reunieron para desarrollar las estrategia.

Expuso que los lineamientos propuestos, ayudarán a los empresarios, tanto en pequeño como en grande, a implementar las medidas de control necesarias para reducir la posibilidad de incidencia de la enfermedad tanto entre empleados como entre consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.