Las empresas que busquen la reapertura de actividades deberán solicitarlo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y cumplir con los requerimientos de sanidad, así como de seguridad establecidos por las dos instituciones, informó el vocero oficial de Gobierno del Estado, Gerardo Álvarez Hernández.

En la conferencia diaria, el funcionario estatal explicó que las empresas deberán realizar una solicitud de reapertura en la plataforma digital del IMSS para ser sometidas a una evaluación sobre las medidas higiénicas a implementarse y de seguridad para los trabajadores.

Gerardo Álvarez Hernández, dijo que la Secretaría de Salud, no será la responsable de autorizar la apertura de centros de trabajo, en cumplimiento al decreto federal, por lo que las empresas deberán apegarse a los protocolos establecidos por las dos instituciones.

“Es el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo quienes van a evaluar en una plataforma pública la solicitudes que hagan las empresas para cumplir con los criterios y protocolos para regresar a un entorno seguro y esos protocolos tienen dos situaciones”, expuso.

Entre los requisitos a cumplir, adelantó, es que las empresas tengan campañas de promoción a la salud y que se mantengan entornos seguros con uso de equipos de protección personal, la distancia entre las personas, el transporte hacia el sitio de trabajo, entre otras medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.