El sector minero de Sonora esta sumado al llamado de seguir ciertos lineamientos protocolarios de seguridad, antes de proceder con la reapertura de las empresas que sería a partir del primero de junio, estableció Alberto Orosco, presidente del Clúster Minero en Sonora.

Indicó que una vez que cada empresa logre cumplir y seguir esos lineamientos y se reciba la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social, se podrá proceder a esa reactivación en una fecha previa, a la de la mención.

“Lo que indica el procedimiento es que se llena un cuestionario, junto con una carta de responsabilidad que se ingresa al sistema del IMSS, y en un plazo no mayor a 72 horas, se debería recibir respuesta para ver si puede retomar actividades”, dijo.

Agregó el dirigente empresarial que es muy probable que las empresas mineras si cumplan con esos protocolos de seguridad, puesto que se ha estado trabajando al respecto desde hace tiempo, “desde antes del cierre obligado, comentó, se implementaron muchas medidas operativas, por iniciativa de la misma industria, que hoy se reflejan en esos lineamientos que publica el Seguro Social y el gobierno federal”, aseguró.

Alberto Orozco, del Clúster Minero, manifestó finalmente que, de cualquier manera, se tendrá que hacer un regreso gradual, planeado y muy seguro para no exponer a nadie, con la autorización necesaria del Seguro Social a cada una de las operaciones que se realizan en la actividad, lo cual, insistió, existe ya un adelanto, por lo que se podría recibir, a inicios de la próxima semana, la autorización necesaria y la fecha asignada para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.