Aunque la Federación retome actividades el próximo 1 de junio, la administración pública estatal en Sonora, no ha definido fecha exacta para reanudar labores, debido al alto número de contagios que se han registrado en los últimos días, informó el vocero oficial del Gobierno del Estado, Gerardo Álvarez Hernández.

En la conferencia diaria, el especialista mencionó que la fecha de reanudar actividades públicas por parte del gobierno estatal lo definirá el Consejo Estatal de Salud, quien en votación y análisis del desarrollo de casos podrán definirlo en la próxima reunión.

Álvarez Hernández dijo que por el momento están apegados a los lineamientos de la Federación y podrían retomarse ciertas actividades de la administración pública el 1 de junio, las más esenciales.

“No tengo un cuando, eso no se ha establecido, el consejo establecerá cuándo, el consejo estatal de salud supongo que la semana que entra en cuanto se sesiones y se llegue a conclusiones, en tanto eso ocurre debemos apegarnos al lineamiento federal el 1 de junio”, refirió.

Lo recomendable, opinó sería posponer la fecha de reanudación o volver de formar muy controlada y con estrictos protocolos de higiene, así como de distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.